La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
“Ustedes saben bien cuál es mi forma de trabajar. Usamos estas conferencias de prensa para informar lo que vamos a hacer. Acá no se trata de prometer la Rambla, el Interzonal, Newbery o la Fórmula 1”, lanzó al comienzo de la conferencia el exjuez. Luego agregó que no hace “anuncios vacíos que después quedan en la nada, sino anuncios que se concretan”.
En esa línea, el intendente amarillo señaló que el objetivo de su gestión fue “que la zona sur de nuestro partido se desarrolle desde múltiples aspectos”. “La explosión de barrios multifamiliares, pasando por la movida nocturna, la generación de nuevos lugares gastronómicos, la apertura de nuevos espacios comerciales, cuyo punto, por ahí más alto, es la instalación de uno de los hipermercados Coto más grandes de la Argentina”, subrayó.
“Dentro de esta planificación es necesario mejorar la infraestructura, y en este sentido sabíamos que la ampliación de la avenida Jorge Newbery era fundamental, y esto lo tenemos todos los marplatenses, lo tenemos claro, y todos los que viven en esa zona lo tienen más claro”, remarcó. Luego, aclaró que la “avenida es jurisdicción provincial y no del municipio”.
Montenegro señaló también: “Nos alegramos cuando la Provincia había tomado la decisión de modernizar esa vía. Lo había anunciado con bombos y platillos, quien era candidata a intendenta en ese momento, Fernanda Raverta, que la Provincia tenía intención de modificar Jorge Newbery. Y eso no pasó”.
Después, el intendente expresó que “la Dirección de Vialidad no le aprueba a Coto el proyecto de obra que pretende realizar para agilizar esa vía. La Provincia no pone un peso”. “No entiendo qué es lo que se busca, solo generar el caos, sobre todo en un momento cuando más gente nos visita”, comentó respecto a la temporada. “Y la otra: que no tengo ninguna duda de que están tratando de hacer política con el caos, poniendo de rehén a los vecinos”, apuntó Montenegro.
Al finalizar, el intendente realizó un pedido al gobierno provincial para que “haya una definición rápida que no trabe el desarrollo de la ciudad”. “Si no van a hacer la obra, que nos pasen Jorge Newbery al municipio y nos encargamos nosotros junto a los privados”, indicó.