Apps
Lunes, 6 julio 2026
Argentina
7 de diciembre de 2024

Unidad Turística Chapadmalal: un oferente se perfila para quedarse con la licitación

La empresa Mifranchu SRL ofreció $2.309 millones por el Hotel 2 y $2.210 millones por el Hotel 7. Según un informe preliminar, las ofertas presentadas son más viables en comparación con las de otros dos oferentes.

Unidad Turística Chapadmalal: un oferente se perfila para quedarse con la licitación
Compartir

El gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, sigue avanzando con la privatización de dos hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal de cara a la próxima temporada. La concesión de las unidades 2 y 7 podría quedar en manos de la empresa Mifranchu SRL.

 

La apertura de sobres se realizó el pasado 20 de septiembre. Según lo informado en la plataforma oficial "Comprar", los oferentes presentaron las siguientes propuestas: Grupo Área SRL ofreció $2.799 millones por el Hotel 2 y $2.977 millones por el Hotel 7, mientras que José Antonio Guerra propuso $2.565 millones únicamente para el Hotel 7. La oferta de Guerra para el Hotel 2 fue desestimada por no cumplir con los requisitos formales. Por su parte, Mifranchu SRL presentó ofertas de $2.309 millones y $2.210 millones para los servicios de ambos hoteles.

 

El aval a la oferta de Mifranchu proviene de un informe técnico preliminar elaborado por el titular de la Unidad Turística Chapadmalal, Diego Juárez. Según el documento, la propuesta de la empresa radicada en Miramar fue la más económica y cumple con las características técnicas requeridas por la licitación.


El pliego establece que la concesión será por un año, con posibilidad de prórroga por otro año. Durante este período, el concesionario estará exento de pagar un canon, pero deberá cumplir con la obligación de ofrecer tarifas sociales y asumir el mantenimiento y la puesta en valor de las instalaciones.


 

OTRAS NOTAS

Entre el "cajoneo" de informes a la oposición y la llamativa celeridad para aprobar expedientes oficialistas

Mientras los pedidos de control impulsados por los bloques opositores acumulan más de medio año de demora en las Secretarías, el oficialismo promete conseguir dictámenes técnicos en apenas siete días para convalidar una polémica adjudicación directa de $47.4 millones.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET