La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Después del golpe electoral que recibió La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Javier Milei busca ordenar la tropa con un “súper lunes” que incluirá reuniones en Casa Rosada y la cadena nacional para presentar el Presupuesto. En ese marco, el presidente encabezará al mediodía la segunda reunión de la mesa provincial del oficialismo, con la presencia destacada de Guillermo Montenegro.
El intendente de General Pueyrredon llega a esa cita con aire propio: en las elecciones bonaerenses volvió a superar a Fernanda Raverta por las bancas en el Senado bonaerense, con el 42,04% de los votos frente al 37,47%. Ese resultado no solo ratificó su liderazgo en la ciudad, sino que también le dio a Milei uno de los pocos triunfos en territorio bonaerense, consolidando a la Quinta Sección como bastión libertario.
En la mesa bonaerense, además de Montenegro, estarán presentes Karina Milei —secretaria general—, Sebastián Pareja —armador en el distrito—, y también asistirán los principales dirigentes bonaerenses de La Libertad Avanza y sus aliados del PRO, como los diputados Cristian Ritondo, José Luis Espert y Diego Santilli, junto al intendente Diego Valenzuela.
Con su incorporación a este espacio de coordinación, el jefe comunal marplatense suma volumen propio dentro del tablero libertario y se posiciona como pieza clave en la estrategia bonaerense. En la lógica Milei, que ahora intenta ordenar tres niveles de articulación —una mesa nacional, otra federal con gobernadores y la bonaerense ampliada—, Montenegro se transforma en un actor indispensable para sostener el músculo electoral en el conurbano atlántico.