La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Este viernes, Guillermo Montenegro retomó su despacho en el Palacio Municipal tras una licencia de apenas cuatro días, del 22 al 25 de septiembre. En ese lapso, el presidente del bloque del PRO, Agustín Neme, se calzó la banda de la intendencia interina y encendió especulaciones sobre lo que se viene después del 10 de diciembre.
La suplencia no fue un trámite menor: por la Ley Orgánica de Municipalidades, el reemplazo natural del intendente es el primer concejal electo en su lista. Y así fue. Neme tuvo en sus manos la lapicera durante menos de una semana, pero alcanzó para que en los pasillos políticos se hablara de “ensayo general” de lo que viene cuando Montenegro desembarque en el Senado bonaerense y deje la conducción del Ejecutivo en manos de su delfín.
El detalle no menor es que, aunque estaba de licencia, el exjuez nunca se despegó del todo: siguió activo en redes, mostrando operativos de la Patrulla Municipal y reforzando su sello de gestión. El interrogante ahora es si el futuro gobierno tendrá un intendente de tiempo completo o una administración con Neme en la primera línea y la sombra de Montenegro marcando el pulso desde La Plata.