El presidente Javier Milei tiene previsto desembarcar en Mar del Plata durante octubre, confirmando el peso político, económico y electoral que la ciudad volvió a ganar en el mapa libertario.
El viaje será en la tarde del sábado 4, cuando participe de un acto partidario en el marco de la campaña electoral rumbo a las legislativas del 26 de octubre. Allí, se espera que el mandatario cierre la jornada, tras una serie de oradores. Asimismo, será una señal de respaldo a dos piezas claves del armado local: Guillermo Montenegro, intendente y senador bonaerense electo, y Alejandro Carrancio, vicepresidente de La Libertad Avanza en la Provincia y candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza.
Aún sin sede confirmada, Montenegro y Carrancio se erigen como los organizadores del desembarco del mandatario en tierras marplatenses. La dupla entre el jefe comunal de General Pueyrredon y el referente libertario muestra sintonía, no solo en el apoyo al máximo líder del partido violeta, sino en la coordinación de movimientos estratégicos en plena campaña electoral nacional.
Por su parte, desde que llegó a la Casa Rosada, Milei ya eligió Mar del Plata en varias ocasiones: desde visitas íntimas para ver a su expareja Fátima Flores hasta reuniones con empresarios y la inauguración de la primera sucursal de Coto. Ahora, “La Feliz” vuelve a ser escenario de su doble jugada electoral y económica, con un plus político: apuntalar a Montenegro y Carrancio en el tablero bonaerense.