La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El intendente de General Pueyrredon y senador provincial electo, Guillermo Montenegro, rompió el silencio en el programa de Eduardo Feinmann por Radio Mitre y se metió de lleno en la disputa electoral nacional. Fiel a su estilo, el dirigente del PRO disparó contra el kirchnerismo y advirtió que “les importa tres carajos la gente””.
Consultado sobre su rol institucional, aclaró: “Sí, soy intendente, hasta la asunción como senador”. Sobre la campaña de las elecciones nacionales, el alcalde amarillo describió el clima de la campaña: “Estamos atravesando el típico momento electoral en Argentina, donde el populismo, sobre todo el kirchnerismo, busca romper todo para volver”.
Montenegro sostuvo que la oposición kirchnerista que “secuestraron el Congreso, lanzan operaciones todos los días, todo para boicotear. No les importa, si esto trae de vuelta la inflación, el caos, etcétera”. En la misma línea, lanzó: “No quieren que el país cambie, porque si cambia, lo pierden”.
El jefe comunal, que convivió con cuatro años de pulseada dura con el peronismo local, trasladó esa experiencia al plano nacional. “Lo viví como intendente de Mar del Plata, y te aseguro que es muy difícil. No quieren discutir ideas, solo buscan ensuciar, destruir y hacer daño”, subrayó. “La verdad que les importa tres carajos la gente”, agregó.
Con Feinmann como partenaire, Montenegro fue más allá y encendió la alarma sobre el futuro inmediato: “Está en peligro todo el esfuerzo que los argentinos hicieron por casi dos años para que esto mejore”. “El kirchnerismo busca secuestrar el Congreso”, apuntó.
A lo que Feinmann le consultó si con lo de “ensuciar” se refería al caso de José Luis Espert y su posible vinculación con el narcotráfico, Montenegro respondió: “Lo ves desde Olivera para acá, el kirchnerismo hizo eso”. “Con Olivera en 2007, lo hizo con Patricia Bullrich, después con Espert en 2019 y ahora lo vuelve a reeditar. También con el propio presidente (Milei) en 2023”. Y apuntó a un responsable puntual: “La denuncia la hace Juan Grabois, que lo único que hizo fue usurpar tierras”.
De este modo, Montenegro mostró el traje de senador en campaña antes de la asunción, con un discurso alineado al gobierno nacional y cargado contra el kirchnerismo, al que acusó de querer voltear el tablero.