La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El presidente Javier Milei desembarcará este martes 7 de octubre en Mar del Plata en medio de la reconfiguración que provocó la renuncia de José Luis Espert, salpicado por un escándalo que alteró el tablero electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Acompañado por Diego Santilli, quien pasará a encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de LLA, el mandatario volverá a “La Feliz” para participar de la inauguración de la empresa Lamb Weston en el Parque Industrial y encabezar luego un acto en la zona de Güemes.
El acto que estaría previsto a las 18 en Avellaneda y Güemes, será el primer gran gesto político tras la crisis libertaria y buscará mostrar orden interno y respaldo territorial. En la organización de la jornada participan el intendente y senador provincial electo, Guillermo Montenegro y el vicepresidente de LLA en provincia y candidato a diputado nacional, Alejandro Carrancio, dos de las figuras que Milei eligió para consolidar su armado en la Quinta Sección Electoral.
Nos vemos todos el martes!
— Emiliano Recalt (@erecalt) October 6, 2025
Acompañemos al Presidente @JMilei ! #QueElEsfuerzoValgaLaPena pic.twitter.com/FzqUdGgijt
No es la primera vez que el jefe de Estado elige Mar del Plata como escenario político. Desde que asumió, visitó la ciudad en distintas oportunidades: participó de la apertura de una sucursal de Coto, mantuvo encuentros con empresarios y realizó visitas privadas durante su relación con Fátima Florez. Su regreso, ahora en plena campaña, refuerza el peso simbólico que “La Feliz” tiene en la estrategia nacional del oficialismo libertario.
Además, no se descarta que Milei vuelva a Mar del Plata en las próximas semanas para participar del Coloquio de IDEA, el tradicional encuentro empresario que cada año concentra a los principales actores políticos y económicos del país.
Con la vista puesta en el 26 de octubre y en la necesidad de recomponer la agenda electoral, el presidente apostará en “La Feliz” como escenario para mostrar gestión, respaldo y continuidad política.