Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MUNICIPIO
21 de febrero de 2021

Montenegro tomó nota y se hace cargo de la inseguridad

A diferencia de otros intendentes, el hombre del Pro intenta diferenciarse en la demanda constante a la Provincia y Nación. Dispuso una serie de medidas para combatir la inseguridad con fondos propios, ante el reclamo de vecinos.

Montenegro tomó nota y se hace cargo de la inseguridad - La Tecla Mar del Plata

“Soy una persona que no elude las responsabilidades, que trabaja sobre los problemas. Vamos a disponer una serie de recursos que son de los vecinos, son los vecinos los que aportan y lo tenemos que devolver con acciones. Yo no tiro la pelota afuera, no digo que esto es responsabilidad del gobierno nacional y provincial” aclaró una y otra vez Montenegro, el pasado viernes en conferencia de prensa.

En otro tramo de la reaparición del Intendente, ante los medios en el COM, el hombre del Pro reconoció que es una realidad el problema de la inseguridad.  “No hay lugar donde uno vaya y no se nos plantee esta situación”, aseguró.

De esta forma, Montenegro se despega de la actitud de anteriores gestiones de reclamar fuerzas federales, por ejemplo. Una de las cartas que tiene el Intendente es la de las patrullas municipales que complementan la flota policial de la Bonaerense.

Claro está, que el jefe comunal tomó nota de los pedidos de distintos vecinos de las barriadas más castigadas por la inseguridad. Además, se hizo eco de las demandas realizadas por el Foro Municipal de Seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Horacio “Totó” García, anunció que se incorporarán 100 nuevas cámaras al sistema de videovigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), como así también se sumarán 15 cámaras lectoras de patentes a las 10 existentes. 

En esa línea, también profundizarán la entrega de botones de alertas a comerciantes, operados vía celular. Asimismo, dijo que tras diversas reuniones de trabajo están en “condiciones” de ofrecer el sistema a transportistas como remiseros y fleteros.

En otro aspecto, García aseguró: "Vamos a intensificar mucho más los operativos de saturación”, una iniciativa que ya resultó en el secuestro de 1.300 motos en los últimos tres meses. En el mismo sentido, se dará mayor relevancia a la compactación de vehículos alojados en playas de secuestro como también a la remoción de autos abandonados.

Plan contra las picadas

La Comuna también anunció la implementación de un plan contra las picadas: “queremos remarcar que son un delito, no una picardía”, expresó García sobre la modalidad que creció en los últimos meses en Mar del Plata.

En concreto, se ejecutarán tres líneas de acción: la habilitación del autódromo para que se lleven adelante “picadas seguras y legales”; la incorporación de una línea de wasap para denuncias anónimas, ligada al COM; y, por último, la creación de una brigada interagencias con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Tránsito y la Patrulla Municipal, para intervenir.

Registro de bicicletas

El gobierno también adelantó que se está avanzando con la reglamentación de la Ordenanza 25.004 sancionada en enero y que crea un registro de bicicletas, lo que, mediante su identificación, permitirá disuadir la práctica delictiva y facilitar la recuperación de las que sean robadas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET