La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El diputado nacional Facundo Moyano renunció a su banca en el Congreso y, a través de una carta, señaló que puede contribuir “desde afuera” para que haya una “Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo”.
“No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal desde hace más de 10 años. Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”, señaló el dirigente marplatense, quien, además, rompió con el Frente de Todos.
Y agregó: “Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso.
Hijo de Hugo Moyano, el legislador ingresó al Congreso en 2011 y había renovado su banca por última vez en las elecciones generales de 2019, donde compitió dentro de la alianza gobernante a nivel nacional y provincial.