La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El municipio tiene todo listo para reconocer hoy a la tarde, en el Fan Fest, a Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero marplatense campeón del mundo. Pero la contracara se ve en el seno del Gabinete, donde varios funcionarios andan a los codazos por llevarse los laureles de la iniciativa.
La cabeza organizativa de punta a punta de la fiesta que se vivirá hoy es Carla Ardanaz, la vicepresidenta del Emtur, quien también gestionó la colocación de pantallas gigantes en Las Toscas, luego de la negativa por parte de los balnearios que integran el Consorcio del Complejo Playa Grande. La iniciativa fue incluso ponderada por Martínez-de relación cercana con la funcionaria-tras el triunfo en las semifinales ante Croacia.
Sin embargo, en otras áreas buscan capitalizar el homenaje a una de las figuras del Mundial. ¿El objetivo? Posicionarse de cara a las elecciones del año que viene. Una postura contraria al mensaje que el Ejecutivo pretende bajar con el homenaje de hoy, con un sentido “antigrieta” y la participación de dirigentes de la oposición.
Con una alianza ampliada de gobierno y distintas pertenencias partidarias, las mezquindades de la política vuelven a emerger en la antesala de un acontecimiento donde debería imperar la alegría.